IPADE BUSINESS SCHOOL

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School) es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana (UP). Fue fundado en 1967 por prominentes empresarios con el objetivo de formar líderes en la Alta Dirección mediante una propuesta académica innovadora, enfoque global de los negocios, responsabilidad social y en apego a los principios cristianos, con el ánimo de transformar positivamente a las organizaciones de todos los sectores, y a la sociedad en general.

El IPADE promueve el diálogo internacional, por lo que ha establecido convenios con reconocidas instituciones académicas homólogas en otros países. Asimismo, cuenta con la acreditación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), Association of MBAs (AMBA)  y es miembro de diversos organismos internacionales.

A 50 años de su fundación, el IPADE suma a más de 35,000 egresados de sus diversos Programas, los cuales se imparten en nuestras sedes permanentes: México, Guadalajara, Monterrey y en otras itinerantes, nacionales e internacionales; y es clasificada como una de las mejores escuelas de negocios del mundo, según los rankings de las publicaciones más importantes como Financial Times, Forbes y Expansión.



FUNDACIÓN
El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) fue fundado en 1967 por un grupo de empresarios destacados, como:
  • Alejandro Álvarez Guerrero
  • Gastón Azcárraga Tamayo
  • José María Basagoiti Noriega
  • Eneko Belausteguigoitia Arocena
  • Carlos Isoard y Jiménez de Sandi
  • Carlos Llano Cifuentes
  • Baltasar Márquez Cano
  • Carlos Rossell Álvarez
  • Manuel Senderos Irigoyen

 

EGRESADOS
A 50 años de su fundación, el IPADE suma a más de 35,000 egresados de sus diversos programas.

 


ACREDITACIONES
  • Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB)
  • Association of MBAs (AMBA)

 

SEDES EN MÉXICO

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

 

RANKINGS

El IPADE ha tenido una destacada presencia en distintos rankings internacionales y nacionales, publicados por los medios de información más importantes del mundo, que consideran y evalúan a las mejores escuelas de negocios y a sus programas.


Historia

En 1969 se fundó la Universidad Panamericana (UP), desde entonces, el IPADE se convirtió en la escuela de negocios de la Universidad.

IPADE Business School es asesorado por dos comités conformados por directivos y profesores de Harvard Business School e IESE Business School. Asimismo, tiene alianzas de colaboración con las principales escuelas de negocios del mundo, lo cual nos permite brindar a nuestros participantes una visión amplia del entorno empresarial internacional.

A 50 años de su fundación, el IPADE suma a más de 35,000 egresados de sus diversos programas. IPADE Business School ha contribuido a la puesta en marcha de escuelas de negocios homólogas en América Latina, como la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad de La Sabana (INALDE), Colombia; la Escuela de Dirección (PAD) de la Universidad de Piura, Perú, y del IDE Business School, Ecuador.


Misión, visión

Nuestra visión a 10 años

Mantenernos como una escuela de negocios de clase mundial, la mejor de América Latina.  Ser la mejor en humanismo en la empresa.

Nuestra misión

Formar líderes con visión global, responsabilidad social y sentido cristiano, capaces de transformar las organizaciones y la sociedad.



Para llevar a cabo su misión el IPADE se concentra en:

Valorar el trabajo profesional

Abrir horizontes a las personas; proponer reto

Formar personas con sentido cristiano

Profesionalizar el quehacer directivo con mentalidad global, visión ética, libertad personal y responsabilidad social

Cuidar los detalles

Aprender y emprender

Investigar, crear, innovar y transmitir el conocimiento y práctica de la dirección de empresas

Lograr organizaciones más humanas

Trato personal, preceptoría, asesores de equipo



Los 10 valores del IPADE

1. El hombre como centro y fin de toda la vida económica y social

2. La unidad entre los miembros de la comunidad IPADE

3. El trabajo como un medio para ser mejores personas

4. El trabajo bien hecho, es decir, el cuidado de los pequeños detalles

5. El trato personal a nuestros participantes

6. La función directiva y empresarial del director

7. La colegiabilidad en las decisiones

8. Aprender y emprender

9. Abrir horizontes, desafiar y proponer reto

10. Visión global



Rankings

El IPADE ha tenido una destacada presencia en distintos rankings internacionales y nacionales, publicados por los medios de información más importantes del mundo, que consideran y evalúan a las mejores escuelas de negocios y a sus programas. Los rankings miden diversas variables como la satisfacción de los egresados al salir de las escuelas de negocios, el progreso que un programa significó para sus carreras profesionales, entre otras.

Contacto para obtener más información acerca de los rankings