Inauguración AD-2 Panamá

Inauguración AD-2 Panamá

IPADE Business School, escuela de negocios enfocada en la formación de líderes en la Alta Dirección, consolidó en agosto el proyecto IPADE Panamá con la presentación del Programa de Alta Dirección (AD-2) en este país.

La apertura se realizó en las instalaciones del Edificio Bladex con la participación del doctor Rafael Gómez Nava, director general de IPADE y el ingeniero Oscar Javier Aguirre Macías, director de Programas IPADE Centro América y el Caribe.

Ustedes son los primeros participantes del IPADE Panamá y, éste, significa un importante momento en la vida de la institución, que busca el perfeccionamiento directivo en los principales líderes empresariales de cada ciudad, país o región, enfatizó el doctor Gómez Nava durante la toma de la fotografía oficial del grupo.

La sesión de bienvenida la impartió el licenciado Agustín Llamas, profesor del área de Entorno Político y social, quien reflexionó con los presentes sobre aquellas razones por las que atraer a una Escuela de negocios al país conlleva beneficios para la comunidad empresarial.

Un país con un empresariado sólido, es un país fuerte. Generar dinero conlleva una responsabilidad porque genera valor social, entonces, en esa medida, si al empresario le va bien, al país también.

El Programa que inició en Panamá pretende afinar la capacidad de análisis y síntesis en quienes toman decisiones, pues el perfeccionamiento de dichas habilidades directivas presupone experiencia.

En otro momento de la agenda, el ingeniero Oscar Aguirre presentó a la generación que emprendería esta experiencia durante los siguientes meses y detalló los atributos del programa, entre ellos el beneficio del diálogo internacional, a través de dos viajes académicos de manera opcional en las escuelas de negocios de Harvard, en Boston, y del IESE en su campus de NY, actividades complementarias al programa.

A continuación y durante la primera sesión de trabajo, el doctor Ramón Ibarra, profesor decano de las áreas de Finanzas y de Filosofía y Empresa, cuestionó, retó y sacudió a los participantes con preguntas y afirmaciones, como un primer acercamiento de aquello a lo que harán frente en los meses que abarca programa.

Conducir a la organización con seres pensantes… ¡ése es el reto! Lograr que una persona libre vaya en la dirección que el director pretende.

Finalmente, los presentes contaron con la participación especial de Sergio Orestano Ramos, egresado del Programa AD-2, quien ofreció su perspectiva desde la experiencia de quien cursara el programa.

͞Quiero felicitarlos por la valentía de haber dejado sus obligaciones diarias, pues esta experiencia será para ustedes un cambio total en su forma de pensar.

En respuesta a la invitación de un grupo de empresarios de Panamá a principios de 2015, hoy el IPADE imparte el programa AD-2 con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento de las empresas en este país. Entre los participantes que integran esta primera generación destacan los reconocidos empresarios Carlos Rabat, Sergio Palacios, Nicolás González Revilla, Iván Barría y Orlando Sánchez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *