Inaugura la 2ª generación del AD-2 en IPADE Panamá

Inaugura la 2ª generación del AD-2 en IPADE Panamá

IPADE Panamá inauguró la segunda edición del Programa de Alta Dirección AD-2, el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo empresarial en la región centroamericana.

Directores generales, así como empresarios de alto nivel y miembros de juntas directivas locales de diversos sectores, con más de diez años de experiencia, participan en este Programa, el cual se busca atender la gran demanda de perfeccionamiento de las habilidades directivas del empresariado panameño, así como refrendar el compromiso del IPADE de formar a líderes de empresa más allá de las fronteras mexicanas.

En la inauguración, Oscar Aguirre Macías, Director de IPADE Panamá, resaltó que para la segunda edición del Programa en tierra panameña se incrementó 25% el número de participantes, quienes provienen de sectores como el financiero, seguros, comunicación, logística, tecnología, construcción, alimentos, turismo y la agroindustria.

Para fortalecer a su comunidad empresarial, el Consejo Promotor, conformado por renombrados empresarios de Panamá, entre ellos Carlos Rabat Mallol, Sergio Palacios y Orlando Sánchez Avilés, consolidó, en agosto del 2016, el proyecto IPADE Panamá a través del Programa AD-2, por lo que para la segunda generación el primer objetivo fue el aumento en la matrícula.

La generación 2017-2018 del AD-2, detalló Oscar Aguirre, concentra una mayoría de dueños, socios y directores (71%). Por otra parte, el promedio de edad se ubicó en 46 años, lo que indica que son cada vez más jóvenes quienes acceden a la Alta Dirección y amplían su conocimiento y preparación con los programas que ofrece el IPADE en Panamá.

“El IPADE constituye una experiencia única y transformadora para los participantes, ya que su metodología se basa en el análisis profundo de casos reales de empresas y en el trabajo en equipo, desde una perspectiva estratégica para la toma de decisiones”, destacó Lorenzo Fernández, Profesor del Área de Dirección Financiera del IPADE durante la sesión inaugural de esta segunda generación.

“Queremos desarrollar programas ejecutivos con la finalidad de aportar experiencias del mundo de los negocios globales a la comunidad empresarial panameña a través de la elaboración de casos de empresas locales y encuentros sectoriales, además de lograr la integración de la red de contactos empresarial desde México a Panamá”, concluyó Aguirre.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *