El ser humano detrás del Presidente

El ser humano detrás del Presidente

Sesión Extraordinaria con el Excelentísimo Señor Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de la República de Panamá.

Ustedes asistieron a escuchar al Presidente de la República. Un presidente también es un ser humano y quisiera compartir con ustedes lo que es mi visión de la vida pública.

Así inició su participación el Señor Juan Carlos Varela, Presidente de la República de Panamá, quien sostuvo un conversatorio con algunos egresados y actuales participantes del IPADE en la Ciudad de México, el lunes 14 de noviembre.

El Presidente centró su mensaje en compartir su experiencia y formación para afrontar la vida pública, así como los valores en el rol del empresario y su función como jefe de estado.

El director general del IPADE, Rafael Gómez Nava lo recibió con una comitiva integrada por José Antonio Lozano Diez, Rector del Sistema UP-IPADE; Oscar Aguirre Macías, director de los Programas IPADE para Centroamérica y el Caribe, así como los empresarios Carlos Rabat y Sergio Palacios, miembros del Consejo Promotor de Panamá.

Su presencia es muy valorada, enriquece la vida académica de esta institución, y fortalece los vínculos del IPADE con la comunidad empresarial de Panamá, le expresó el doctor Gómez Nava.

El Presidente Varela comenzó su intervención haciendo referencia a la importancia de poner a la persona en el centro en todas nuestras actividades.

Si uno pone al ser humano al centro de todo y como centro de todo, y la razón de ser de la vida pública, no existen conflictos políticos.

Siguiendo con la misma reflexión, identificó en la estructura que comprende a la vida pública, al sector privado y a la sociedad civil, un punto de convergencia que aloja la fuerza para enseñar a las jóvenes un camino correcto hacia el bien común.

Un país si avanza o retrocede no depende solamente de su presidente o de su gobernador depende de la familia, de la persona, el ciudadano, el empresario y de cada miembro de la sociedad civil.

El Presidente también hizo referencia a la fuerte conexión entre Panamá y México, trabajando juntos por la paz social, el crecimiento económico y la integración de América Latina, para buscar un modelo propio de la región.

Asistieron también autoridades y personalidades de Panamá como el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia; el Embajador de Panamá en México, Manuel Pérez; el Vicecanciller, Luis Miguel Hincapie; el Viceministro de Seguridad, Jonattan del Rosario; el Diputado Melitón Arrocha; la Directora General de Política Exterior, Nicole Wong; el Secretario Ejecutivo del señor Presidente, Raúl Sandoval; y el Embajador de México en Panamá: José Ignacio Piña.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *